A continuación reproducimos un comentario sobre la proyección del Trencito de Versailles en Luz del Porvenir. Gracias Marta Pizzo.
(domingo 14 de septiembre de 2008)
.JPG)
Ayer, en Luz del Porvenir, sociedad de fomento y cultura de Versalles, y gracias al entusiasmo y el trabajo de muchas personas comprometidas con el lugar donde pasan sus días, se proyectó el documental dirigido por el joven Director Juan Carlos Dominguez que lleva el nombre de "El trencito de Versailles".
Fue una tarde muy emotiva, un encuentro al que asistimos personas de todas las edades; vecinos y vecinas que revivieron un pasaje de sus vidas que tenían allí, como en tesoro, guardado en el corazón. Y también personas de otros barrios, o que vivimos acá hace menos tiempo, que de todas maneras nos sentimos "tocadas" por esta historia tan amorosamente narrada.Creo que este retrato realizado con mucho trabajo, talento, una gran sensibilidad y respeto por parte de sus hacedores, refleja fielmente lo que fue y es la vida en Versalles.En mi opinión, esta película es un extracto, un diminuto calco de lo que nos pasa a los argentinos con respecto a nuestros valores históricos, al patrimonio social, a la memoria colectiva...

Con Juan Carlos Domínguez, Susana Boragno, Iris y Norma Tamiozzo (hijas del fundador de Luz del Porvenir y protagonistas reales de esta historia de Versailles)
IMPERDIBLE *****